“Amanecimos hoy con la noticia terrible de una criminal agresión militar contra Venezuela, que no por esperada, porque se sabía que la bestia imperialista estaba amenazando a ese hermana nación, le resta un ápice a lo brutal de la acción. Es la ley de la selva, la ley del más fuerte. Estados Unidos, aprovechando su poderío militar, pretende imponer su voluntad, socavar la soberanía de otros países, en este caso la tierra de los libertadores de la América del Sur que es Venezuela, la tierra de Bolívar, de Sucre.

“Es una especie de renacer de la doctrina Monroe, del Corolario Roosevelt, según los cuales, Estados Unidos se arroga el derecho de ser el policía de América Latina, la fuerza dominante, asumiendo a la región cual su traspatio.
“Sin lugar a dudas ha sido un ataque no solo contra Venezuela sino contra toda América Latina, contra sus pueblos, considerando que los recursos, que la soberanía de nuestras naciones del sur le pertenecen a los Estados Unidos.
“Esta agresión militar se encuentra ya con el repudio, el rechazo, la condena más enérgica de los latinoamericanos, que debemos responder como una sola fuerza, como una sola voz.
“Ante las doctrinas injerencistas debemos responder con la doctrina bolivariana, con el valor y el ejemplo que nos da la historia de Latinoamérica por su independencia, inspirados en Bolívar, en Martí, en Sucre, en San Martín, en todos los libertadores de nuestro continente y responder contra las fuerzas que pretenden ejercer injerencia y dominación.
“Frente al imperialismo ha de levantarse con más fuerza que nunca la unidad de nuestros pueblos como la mejor respuesta de rechazo a esa agresión contra Venezuela.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.




