Este jueves arribó a territorio holguinero un amplio donativo del proyecto «A Cuba hay que quererla«, conformado por varios recursos alimenticios, médicos y textiles destinados a mejorar la situación dejada por el huracán Melissa.

Amado Riol Pírez, coordinador del proyecto que agrupa a cubanos radicados en la isla y fuera de ella, explicó que esta entrega solidaria forma parte de los esfuerzos por desafiar el Bloqueo estadounidense y es una muestra de amor a Cuba y la Revolución.
Precisó que para las Casas de Niños sin Amparo Familiar se trajo leche en polvo y condensada, arroz, azúcar, espaguetis, aceite, frijoles, jugos, aseo personal, ropa y zapatos; mientras que una parte importante de insumos médicos se destinó para la Dirección de Salud del municipio de Holguín.
«El concepto de nosotros es ayudar en todo«, dijo, y puntualizó que en la conformación de este cargamento pusieron su grano de arena cubanos residentes en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Etiopía y Zimbabue, así como muchos habaneros.

Este acto altruista fue acogido con mucha gratitud en la ciudad de Holguín. La doctora Yaima Rodríguez González, subdirectora de la Dirección General de Salud del municipio cabecera, remarcó su agradecimiento por los insumos tan importantes recibidos, entre los que se encuentran esfigmos, sondas y medicamentos, los cuales serán repartidos en los centros asistenciales que más lo necesiten.
Igual sentimiento expuso Idalia Aleyda Pérez García, joven de 18 años que vive en la Casa de Niños sin Amparo Familiar No.1, quienmientras ayudaba a la clasificación de los recursos expresó sentirse muy feliz por el gesto, que la beneficia a ella y a sus varios hermanos de crianza.



