La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia santiaguera, junto a sus 15 sindicatos y la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) contribuyen a restañar los daños que dejó el paso del huracán Melissa por este territorio suroriental.
Foto 1.

Trabajadores y cuadros de esas estructuras proletarias multiplican fuerzas y tiempo para laborar en recomponer los destrozos del evento tanto en oficinas como en calles, avenidas y otros espacios públicos de Santiago de Cuba y el resto de los ocho municipios de la provincia.
Según precisiones de Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC aquí, en varios puntos de notable importancia urbana de la Ciudad Héroe concentran a varios movilizados por sindicatos, uno de ellos la plaza de Marte, icónico espacio de la urbe.

Del mismo modo, en los centro laborales continúan las labores de limpieza, recogida de despachos, entre otras, principalmente en aquellos donde hubo derrumbes y caída de árboles.
La Universidad de Oriente es ejemplo de lo dicho con el liderazgo que marcan sus directivos administrativos, sindicales y de otras organizaciones.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

