Mayelín Leydis Edwars Tamayo reside en Calzada de 10 de Octubre no. 183, entre Cristina y San Ramón, municipio del Cerro, La Habana, y nos hace llegar la siguiente queja:
“Hace 5 meses que reporté mi teléfono fijo a Etecsa, en varias ocasiones, y siempre me decían que el problema eran los pares.
“A los dos meses me lo arreglaron y hace un mes tuve que reportarlo nuevamente, aunque esta vez no tuve ninguna respuesta.
“Estoy consciente de la situación del país y sé que faltan los recursos, pero no entiendo que venga una brigada arreglen otros teléfonos y el mío se quede sin tono.
“No sé si se cruzan las líneas o si les quitan los cables, pero no puedo entender que se desvista un santo para vestir a otro.
“El teléfono es una necesidad, mucho más cuando uno tiene un familiar mayor enfermo”


Estimada Mayelín Leydis Edwars Tamayo residente en Calzada de 10 de Octubre no. 183, entre Cristina y San Ramón, municipio del Cerro, La Habana,quién comparte y socializa su queja:
Al respecto solo podemos sumar que “no se desespere, recuerde que ETECSA incrementó su número de usuarios de interenet con éxitos prodigiosos; etecsa ha culminado ya su salto cualitativo hacia una digitalización prodigiosa; según te explican amablemente el cambio es para mejor hacia un servicio llamado «de punta» en comparación con la telefonía analógica hasta hace poco existente en todo el territorio nacional. Sin embargo sus éxitos anteriores y presentes no la despojan del «San Benito» de ser una empresa aún llena de contradicciones cuando intenta dar respuesta a sus clientes. En el caso a referir una parte de los clientes de Parcelación Moderna quedaron, de la noche a la mañana, sin recibir los servicios de la telefonía digital. Otros también llevan meses esperando por que le restablezcan la conexión » de una de las dos puntas antes recordada». Una parte del barrio de Parcelación Moderna, Arroyo Naranjo. Al parecer la principal causa no es solo el cambio culminado hacia una digitalización, según te explican amablemente el cambio es para mejor hacia un servicio llamado «de punta» en comparación con la telefonía analógica hasta hace poco existente en el territorio. Entre los más recientes quienes reclaman telefónicamente a ETECSA, han explicado lo que se habla entre vecinos, que «un camión a su paso arrazó con un cable telefónico y destruyó sus conexiones». Pues bien, varios usuario han recibido por respuestas la invitación a resignarse pues quedarán a la espera varios meses hasta que logren unir los cables y dar la solución pertinente; explicación que incrementa por sentimientos apáticos hacia la propiedad empresarial de capital social socialista; «contra y de paso sobre nuevos pasos de (R) evolución digital. El innecesario grado de irritación que haya dejado el hecho en sí. Cualquier propósito que haya guiado al la acción del supuesto camionero; complejizan
las respuestas y acciones recibidas incluyen por los clientes que tabulizan las respuestas actuales sobre eventuales causas para la demora: algunas de ellas quedan resumidas a que son debido a las condiciones de trabajo, falta de combustible para mover un equipo. Lo cierto es que si bien el fin analógico abre un mayor florecimiento empresarial. La llamada «buena gestión» de etecsa a nivel de barrios, deberió segui llegando al cliente. Otra problemática a añadir, en caso de que haya que esperar como anuncian quienes responden es la pregunta de ¿a quién exígirle por el pago de la línea por un servicio que no se presta?,. Este asunto, tal parece, no es importante para el sentido de pertenencia empresarial; pero sin embargo está claro que para «Etecsa» lo más importante es cobrar. Para ello aparece el combustible para llegar y cortar el servicio por el no pago del cliente. Reitero las Gracias.