Directivos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y de la Dirección Provincial de Salud en La Habana ofrecieron este lunes la bienvenida oficial a una brigada de enfermeras y enfermeros procedentes de la provincia de Santiago de Cuba, quienes se incorporan desde hoy a labores asistenciales en centros hospitalarios de la capital designados para la atención de casos afectados por arbovirosis.

El recibimiento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón, con la presencia de la Dra. Yagen Pomares Pérez, directora general de Atención Primaria de Salud del Minsap; el Lic. Roberto Carrocero Beltrán, jefe nacional de Enfermería; la Lic. Osmayda Pedroso Valdés, asesora nacional de Enfermería; el Dr. Liván Sánchez Espinosa, del Departamento de Asistencia Médica de La Habana; y la Lic. Ruth Monier Morales, jefa de Enfermería en la capital.
Según información ofrecida por el Lic. Cosme Moré Cuesta, jefe de comunicación de la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón durante el acto el enfermero José Ángel Sánchez Rodríguez, en nombre de la brigada, expresó el compromiso de sus integrantes con la salud y la vida, y reafirmó la disposición de brindar apoyo incondicional durante el tiempo que sea necesario en los centros asistenciales habaneros.

Asimismo, la Dra. Yagen Pomares, al pronunciar las palabras centrales, agradeció en nombre del Ministerio, la Dirección Provincial y la población capitalina, el gesto solidario de los profesionales santiagueros, destacando la inmediatez con que respondieron a la solicitud de apoyo y su rápida incorporación a la tarea.
Moré Cuesta declaró que este refuerzo asistencial forma parte de las acciones organizadas por el sistema nacional de salud para enfrentar el incremento de casos de arbovirosis en el país, y constituye una muestra del compromiso ético y humano del personal de enfermería cubano.

