Inauguran Festival Internacional Granma Rebelde (+Video)

Inauguran Festival Internacional Granma Rebelde (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inauguró esta tarde la primera edición del Festival Internacional Granma Rebelde, espacio que se extiende hasta el 19 de octubre en la Estación Cultural de Línea y 18.

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

Durante la jornada, el mandatario participó en la develación del mural de la Resistencia y recorrió los stands expositivos, entre ellos el de nuestro periódico, en el que recibió como regalos, además de un número de la publicación, una Infografía relacionada con todos los medallistas de Cuba en Juegos Olímpicos, compilada por nuestra Redacción Deportiva.

El ambiente era de celebración, compromiso y memoria viva, en homenaje al 60 aniversario de los periódicos Granma y Juventud Rebelde. La programación incluye feria expositiva, paneles temáticos, presentaciones de iniciativas editoriales, conciertos y espacios de intercambio con el público.

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

En la apertura, Yuniasky Crespo Baquero subrayó que estos medios han sido, a lo largo de sus seis décadas, “diarios de la democracia y del socialismo”, órganos oficiales del Partido que han acompañado al pueblo en sus luchas, sueños y conquistas.

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

Crespo Vaquero destacó además el papel de la prensa cubana como fieles constructores de una plataforma comunicacional auténtica, artesanal y comprometida con las causas más nobles. “Este festival es un regalo para los periodistas y para el público, una oportunidad para consolidar la dimensión internacional de nuestra prensa revolucionaria”, expresó.

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

“La prensa cubana —acotó— ha sido y seguirá siendo una trinchera de ideas, un espacio para la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía. Desde sus páginas se ha contado la historia de un pueblo que no se rinde, que debate, que sueña y que construye. Cada edición, cada titular, cada imagen, es un acto de resistencia y de amor por Cuba.”

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

A la cita asistió el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, así como dirigentes de medios de comunicación, representantes de organizaciones sociales, personalidades nacionales e internacionales, así como trabajadores de la prensa y lectores que se sumaron a esta fiesta de la comunicación patriótica.

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

La ocasión es también una oportunidad para mostrar el quehacer del colectivo del periódico Trabajadores, sus apuestas editoriales más recientes y el vínculo con sus lectores. Bajo el lema: Una fiel osadía, el semanario reafirma su compromiso con el periodismo cubano, desde la mirada obrera y sindical.

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu