En medio del lógico apremio por lo que exigen los preparativos de la zafra azucarera que se avecina, quienes laboran en la agroindustria azucarera cubana festejan la jornada por el Día del Trabajador de ese sector y 47 de ellos recibieron este sábado el Sello que los acredita como Cincuentenarios de esa importante rama de la economía nacional.

“Es un privilegio, un honor este homenaje a ustedes, les dijo Osnay Miguel Colina Rodríguez, Presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, quien encabezó el merecido reconocimiento.
“Somos nosotros los que le agradecemos a ustedes su trabajo, su vida y su ejemplo, porque se dice rápido, pero en 50 años ustedes han librado y ganado muchísimas batallas”
Colina Rodríguez les expresó además que cuando se rememoran 50 años de trabajo y comienzan a pasar las imágenes del central, el batey, los sembrados de caña, los abuelos, la familia, “difícilmente alguna expresión o párrafo pueda resumir lo que eso significa”.
El acto, celebrado en la sede nacional de la organización sindical, sirvió para recordar el significado histórico del día 13 de octubre, fecha del aniversario de la promulgación en 1960 de la Ley 890, mediante la cual se nacionalizaron 382 grandes empresas nacionales y extranjeras, incluyendo 195 centrales azucareros y 18 destilerías.

Las conclusiones del homenaje estuvieron a cargo de Yrrael Rouseaux Mansfarroll, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, quien recordó de manera particular a Jesús Suárez Gayol, propulsor a inicios de los años 60 del pasado siglo del homenaje a quienes hayan laborado por 50 años en la agroindustria azucarera.

Subrayó la necesidad de cumplir los planes de siembra de caña y los compromisos de producción de azúcar con eficiencia, algo que debe constituir meta en la próxima campaña azucarera.
Los 47 homenajeados en esta ocasión elevan la cifra de cincuentenarios hasta los 13 mil 598 a lo largo de los 60 años en que se entrega el estímulo.


Merecido Reconocimiento por su aporte de cinco décadas de labor ininterrumpida a la industria azucarera, seguiremos contando con ustedes