Promueven productos y servicios postales

Promueven productos y servicios postales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Teñido de azul estaba el portal del centro tecnológico de computación, ubicado en la arteria principal de Nueva Gerona, lo cual obligaba a los transeúntes a hurgar qué se ofertaba en las mesas allí situadas.

¿Razón?: el Día Mundial del Correo, celebrado el nueve de octubre. “La fecha nos permite promover los productos y servicios postales, en busca de eficiencia en la gestión empresarial, la automatización de los procesos operacionales y en la transformación digital de los sistemas, priorizando los financieros y los de paquetería, entre otros frentes”, destacó Eddyt Castro Rodríguez, directora general de la empresa correo, del Municipio Especial, Isla de la Juventud.

 

Eddyt Castro Rodríguez, directora general de la empresa correo, del Municipio Especial Isla de la Juventud asegura que trabajan para revertir los números negativos de sus estados financieros por las ventas. Foto: Gloria Morales

 

La encontré en las afueras de ese lugar, perteneciente al sindicato de trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, donde explicaban, sugerían o cobraban a los clientes, como parte de la feria comercial desarrollada, víspera de la efeméride.

“Es común esta iniciativa ante el déficit de personal en ventanillos de los poblados Patria y Sierra Caballos, y también, en los de la unidad central; sumamos a nuevos actores económicos con contratos de arrendamiento de locales con la entidad, y los acogidos a la mensajería puerta a puerta, dentro y fuera del territorio, con quienes encadenamos ofertas de productos, para que nuestro plan de ingreso salga de los números negativos”, prosiguió.

“Cerramos el segundo semestre del año con pérdidas, con el consiguiente impacto en los salarios y en las utilidades. Nos reinventamos con alternativas, tenemos el compromiso de cumplir; con la transformación digital se deprimieron los pagos de la electricidad y del teléfono, al hacerse, en mayor medida, por la aplicación transfermóvil.

“Buscamos soluciones como fortalecer las salas de impresión; debemos recibir un lote de hojas, tenemos el proveedor de la tinta para iniciar el demandado servicio en los poblados La Fe, la Demajagua y en Nueva Gerona.

“Influyó, asimismo, que en junio y septiembre, debido a la transportación, no tuvimos contenedor para trasladar hacia la Isla la paquetería nacional e internacional; no tenían las condiciones técnicas y podía mojarse.

“Otra problemática incidente en el declive de los ingresos, en la última etapa, es la dificultad con el traslado de la prensa; apenas se ha distribuido al cierre de septiembre e inicio de octubre, ante el cese de operaciones del Ferry para un mantenimiento programado, quedando el catamarán V2V Empress como principal enlace marítimo al Municipio Especial.

“Este medio de transporte lleva un control estricto del equipaje permitido, de hasta 20 kilogramos por pasajeros, conforme a la normativa vigente; en él traemos cinco valijas, en Batabanó todavía hay 13, las cuales coordinamos para traerlas en la patana.

 

La feria comercial, como iniciativa ante el déficit de personal en ventanillos de poblados, “inyecta” el plan de ventas. Foto: Gloria Morales

 

“La paquetería resulta esencial en nuestra cartera de negocios; la población paga el servicio y hoy lee desfasados los contenidos de los medios de comunicación impresos, también por la dificultad geográfica”, concluye la directiva no sin antes transmitir seguridad en revertir los números negativos de sus estados financieros por las ventas, bajo el eslogan que los caracteriza: velocidad, calidad y confianza».

Y sí que lo harán para que Correos de Cuba, ese operador postal designado por el Estado para garantizar los servicios postales básicos a los ciudadanos, a precios asequibles y con calidad, continúe irradiando ese azul que colorea cada impacto social del sector.

Al cierre de septiembre la entidad cerró con 89 por ciento del cumplimiento del plan de año; en el de servicio a un 126 por ciento y en de las ventas al 61.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu