Una veintena de miembros de la Asociación Belga de Solidaridad con Cuba (Cubanismo.be) llegó a la sede de la Uneac donde sostuvieron un intercambio con integrantes de las Asociaciones de Música y Artes Plásticas.

La nota de prensa remitida a nuestra redacción por el Equipo de prensa de la Uneac refiere que la delegación, coordinada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), llegó a la Mayor de las Antillas para continuar fortaleciendo nexos de solidaridad y amistad.
Este es el primer grupo de la Brigada que llega este año a Cuba. Lo integran 21 brigadistas provenientes de varios sectores y grupos etáreos de Bélgica y Países Bajos, entre ellos Alexández Deorez, escritor, músico y cineasta, quien hizo una simbólica donación a la institución.
Durante el encuentro en la Uneac los brigadistas conocieron de la dinámica de la organización, así como del proceso creativo de sus afiliados.
El programa de la Brigada incluye además intercambios con instituciones de la salud y directivos de la Universidad de Ciencias Médicas Victoria de Girón, donde se interesaron por la posibilidad de que jóvenes médicos de Bélgica hicieran pasantías en Cuba.
También han visitado comunidades rurales y han sostenido entrevistas con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con quienes dalogaron acerca de la atención a las familias, la violencia de género y temas de interés común.

Como parte de las acciones de solidaridad con Cuba, la Asociación Belga Cubanismo.be ha desarrollado campañas para divulgar la realidad del archipiélago caribeño y para recaudar fondos destinados a la compra de equipos e insumos médicos.
El acceso democrático a la cultura y a la enseñanza artística son atributos de Cuba que despiertan interés en el mundo, por lo que encuentros como el sostenido este lunes 6 de octubre en la sala Villena de la Uneac suelen estar incluidos en las agendas de las visitas de brigadas de solidaridad que llegan a nuestra tierra.

