Jorge Dinza Garzón, trabajador de la Empresa de Periódicos Soygraf y vecino de la calle Arday entre 100 y Final, edificio 2, apto. 26, reparto Trigal, del municipio habanero de Boyeros, reitera la situación que enfrenta con su vivienda.
“Me incorporé a esta empresa en 1992, en 1998 comencé a trabajar en la micro Nro. 79 y estuve como microbrigadista 19 años.
“Se me asignó un apartamento donde vivo actualmente. El inmueble fue remodelado por presentar serios problemas con la cubierta en los interiores.
“Techos desconchados, en el que se ven las cabillas oxidadas, paredes cuarteadas. Los lavamanos blancos se han puesto negros al igual que la taza del baño. Existen filtraciones.
“Si en su momento el contingente Julito Díaz, patrocinado por Gecal 2, hubiera realizado el trabajo como correspondía no tuviéramos ahora una peligrosa situación.
“Hemos planteado el problema en la Dirección Municipal de la Vivienda de Boyeros. Funcionarios de esa institución nos visitaron en dos ocasiones y luego de las investigaciones concluyeron que la cubierta está con peligro para la vida.
“Al lugar volvió el lector demandante en 2017 y le plantearon que no tenían medios para resolver la situación, por no contar con recursos económicos.
“Considero que los dignos hombres de los cascos blancos, como nos catalogó nuestro inolvidable Comandante en Jefe, no merecemos permanecer en un lugar donde la vida está en riesgo.
“Sabemos las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país, pero también que siempre ha existido una solución para estos casos”.

