En la sede del periódico Trabajadores, bajo el abrigo de la convicción y la memoria compartida, periodistas, diseñadores, fotógrafos, correctores y personal técnico estamparon sus firmas en respaldo a la declaración del gobierno cubano en defensa de la soberanía de Venezuela y la paz en la región.
Cada rúbrica fue también una declaración de principios y una manera de decir que desde la trinchera de la palabra también se lucha contra la injusticia.

“Firmamos desde la ética, la historia y el compromiso con los pueblos que no se arrodillan. Cada firma es también una denuncia contra la agresión imperial”, expresó Haydeé Montes Cabrera, una de las empleadas del semanario y secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba.
El gesto colectivo se inscribe en el proceso nacional de recopilación de firmas que se extenderá hasta el 30 de septiembre en todos los centros laborales del país, como respuesta a la creciente amenaza militar de Estados Unidos en el mar Caribe.

Desde Trabajadores, se reafirmó que la solidaridad no es una consigna, sino una práctica cotidiana que, día a día, defiende la dignidad de los pueblos desde sus escritos.




