Tras jornadas de preparación, en Camagüey los dirigentes sindicales se encuentran listos para guiar el proceso de discusión del anteproyecto del Código de Trabajo que se iniciará en el territorio este lunes ocho de septiembre.
Más de mil 800 asambleas se prevén realizar con la participación de más de 140 mil trabajadores de todos los sectores laborales, incluyendo a los nuevos actores económicos.
Según explicó Yamisleidys López Fernández, secretaria general del buró provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la asamblea piloto que marcará la arrancada se realizará en la UEB Talleres Especializados de Camagüey, pertenecientes a la empresa Azutecnia, colectivo vanguardia por varios años.
Esta reunión, como precisó la dirigente obrera, servirá para la toma de experiencias de cómo realizar dichos encuentros en la práctica, por lo que estarán presentes dirigentes sindicales de diferentes centros laborales, de los sindicatos provinciales y del resto de los municipios.
«No obstante, añadió López Fernández, aunque continuaremos con los activos sindicales de preparación, esto es más de autoestudio principalmente por parte de los trabajadores que tienen que leer el documento para poder añadir o modificar cualquier aspecto o comentar al respecto».
De igual manera aunque las asambleas hayan concluido, todo trabajador que quiera emitir algún criterio, duda o sugerencia puede acudir a los puestos de mandos diseñados para ello, acotó la dirigente.
Hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo este proceso de discusión del anteproyecto del Código de Trabajo, un proyecto muy comprometedor y de vital importancia para el movimiento obrero.



