Visita Cuba primer sustituto del ministro de Defensa de Belarús (+video)

Visita Cuba primer sustituto del ministro de Defensa de Belarús (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...
El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), jefe del Estado Mayor General, general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, miembro del Comité Central del Partido, recibió al primer sustituto del ministro de Defensa de Belarús y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de ese país, mayor general Pavel Nikolaevich Muraveiko.
La ceremonia militar de recibimiento oficial se efectuó en el Mausoleo de El Cacahual, Monumento Nacional, en donde el alto jefe militar bielorruso y su delegación rindieron tributo al Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.
El general de Cuerpo de Ejército Legrá Sotolongo, les explicó la trascendencia histórica del Titán de Bronce, las circunstancias de su muerte, así como el rescate y preservación de sus restos,  junto a los de Panchito, en El Cacahual.
Por su parte, el mayor general Muraveiko expresó su satisfacción por la acogida brindada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en su primera visita a la Isla.
«El programa de visitas es muy intenso y nos permitirá conocer unidades militares, empresas de la Industria Militar y academias para apreciar la formación de mandos militares en Cuba», señaló.
El distinguido visitante subrayó además que su estancia contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones y sus fuerzas armadas.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu