Una paulatina y sostenida recuperación en su actividad muestra este año el Hotel Meliá Costa Rey, de Cayo Coco, en Ciego de Ávila, por el empeño de sus trabajadores en brindar una atención esmerada, cálida y profesional a sus visitantes, mayoritariamente turistas canadienses.

Fue su contribución para que la provincia célebre este viernes el acto nacional por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes, liderados por Fidel Castro.
En el primer semestre del año, la instalación de sol y playa, todo incluido, categoría Cinco Estrellas, mantuvo una ocupación lineal promedio de 900 huéspedes diarios, según afirmó la subdirectora general Yudith Mislenky Cantún Martínez.
En ese período recibieron a 14 496 turistas canadienses y la apreciable cifra de 6292 vacacionistas cubanos.
Entre todos ha cosechado una alta satisfacción por los servicios recibidos. «Nuestra gestión se basa en recuperar la confianza de nuestros clientes», precisa la directiva.
Es que el pasado año fue de incertidumbre para el colectivo de trabajadores después de que en enero se retirara de Cuba el grupo francés Accor que administró el hotel con el nombre Pullman Cayo Coco, desde diciembre de 2015.
Detalla Cantún Martínez que la instalación de 524 habitaciones de lujo y 42 suites fue comercializada como Gran Marena Cayo Coco en la Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2024, efectuada en mayo en Jardínes del Rey.
En el evento, su propietario, el grupo cubano Gran Caribe firmó un acuerdo de administración con Meliá Hotels International, presente en el país desde 1990 a pesar de las sanciones impuestas a la compañía por el gobierno de los Estados Unidos.

La división regional en Cuba del grupo español es líder en la industria hotelera de la isla con presencia en 9 destinos turísticos con más de 30 hoteles.
Como reafirmación de ese despertar, el ahora Meliá Costa Rey cerró el primer semestre con un 12 por ciento más de ingresos que los previstos y una reducción de los costos y gastos planeados, de acuerdo con lo informado por su subdirectora general.
Buenos síntomas de la labor de sus trabajadores, en momentos en el que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicó que en la primera mitad del año llegaron al país 981856 viajeros internacionales, 327 799 menos que en igual período precedente.


J’ai rencontré il y a quelques semaines un jeune homme a l’animation Eric, Professionnel, souriants qui m’a parler quelques mots en français. Bel hôtel avec une bonne équipe d’animation.
Traducción: Hace unas semanas conocí a un joven llamado Eric, un animador. Era profesional, amable y me habló un poco de francés. El hotel es encantador y cuenta con un excelente equipo de animación.