Ciego tiene que ver con el latir del 26 en toda Cuba

Ciego tiene que ver con el latir del 26 en toda Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Vísperas del 26, es visible en Ciego de Avila el resultado del trabajo creador que lo llevó a ganar la sede por la cual lucharon todas las provincias y municipios del país.

 

La nota que comunica sobre la sede en Ciego, también está en el siguiente video:

En la Plaza Máximo Gómez Báez ya están dispuestas los 10 mil participantes del acto, entre los que se incluirán cerca de 500 invitados 23 países, representaciones de los municipios avileños, sectores de la economía y la sociedad del territorio.

 

Por todo el territorio se nota estabilidad en el cumplimiento de las principales tareas en los ámbitos económico, político y social y las transformaciones van más allá des ser obras restauradas en su capital provincial en el bulevar, el parque José Martí cuenta nueva iluminación y el remodelado el Teatro Principal con vistas a la gala cultural previa a la conmemoración.

Si se recorren los municipios y comunidades, en mayor o menor medida, de acuerdo con sus recursos se nota que desde mucho antes, habían emprendido acciones al calor de la luchar por la sede del acto central nacional con motivo del aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El ambiente festivo, de alegría, pero también de mucho compromiso con cada tarea existía ya desde que comenzó un amplio movimiento político para ganar la sede

 

A inicios de año establecieron el movimiento político Ciego en 26, cuyo objetivo no era sólo lograr la sede de las actividades centrales, sino que se propusieron trabajar con la misma determinación de vencer con que se comportó la Generación del Centenario y, de esa manera, enfrentar la situación actual.

Por solo citar un ejemplo, el de la producción de alimentos, se aprecia que en el primer trimestre del pasado año la comercialización de renglones agrícolas se mantuvo como en el anterior y a partir de ahí se fue elevando desde abril de 2024 hasta niveles superiores como se aprecia actualmente.

Recuerdan los avileños aquellos momentos en que un plátano estaba a 30.00 pesos sin importar el lugar, y aunque todavía queda por asaltar el Moncada de la estabilidad, los precios de ese tipo de productos ha bajado.

La mejoría en todos los sentidos se siente, pero la satisfacción de las necesidades aún está distante, y se aprecia conciencia de que es posible más, pues hay cuestiones que impactan positivamente como la venta de comida elaborada y es un servicio que puede extenderse.

Imposible pensar en Ciego de Avila y no evocar la piña, cultivo que de 92 hectáreas que quedaban, lograron en el segundo semestre del pasado año a llegar a250 hectáreas, y no se detienen en este simbólico cultivo avileño.

Las consecuencias del bloqueo también dañan, por lo cual lo denuncian y tienen en cuenta para enfrentarlo sin ser desalentados o confundidos como se pretende con ese cerco, al que agregan la intoxicación mediática.

 

 

Del 26 en Ciego de Avila, continuaremos hablando en las próximas horas, y después también para dar seguimiento a lo que se consigue con la puesta en marcha del motor pequeño que es el haber ganado la sede del acto y que arrancará un motor mayor para ganar estabilidad e incrementar los resultados del trabajo creador, todos los días, todos los meses porque siempre es 26, y eso tiene que ver con toda Cuba.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu