Laura Castillo Carballido, directora de Protección al Consumidor y Atención a la Población, responde a la queja de Julio Antonio Díaz Abreu, de Santos Suárez, La Habana, publicada en esta sección el 22 de mayo.
“El cliente refiere que el servicio telefónico, del cual es titular, se encuentra interrumpido desde noviembre del 2024.
“Al respecto informamos que la interrupción está asociada a una afectación en la coraza soterrada que soporta los servicios de la zona, incluido el servicio de Julio Antonio Díaz Abreu.
“El personal especializado ejecuta las acciones necesarias para el restablecimiento gradual de todos los servicios afectados y el Centro de Telecomunicaciones Monte informa sistemáticamente a los Órganos Locales del Poder Popular y delegados de las circunscripciones implicadas, sobre la ejecución y avance de las labores técnicas previstas.
“Por otra parte, se hicieron ajustes por días sin servicio en los meses desde diciembre del 2024 hasta marzo del 2025, así como compensación de 200 minutos de voz en los meses de abril y mayo del 2025, respectivamente, en la suscripción móvil proporcionada por el cliente. Este proceder se mantiene hasta la solución de la interrupción. Lamentamos las molestias ocasionadas”.



