No para de generar noticias el boxeo. Al menos para la afición cubana las últimas fechas han sido cargaditas, luego de que la federación nacional decidiera afiliarse a la World Boxing, avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para conducir el rumbo de esa disciplina en el ámbito del certamen de los cinco aros.

La información sin dudas agradó a los entendidos, pues el pugilismo es una de las armas de mayor poderío de las delegaciones criollas en citas multideportivas.
Otra información que atrajo el interés fue la confirmación de que el 7 de junio un grupo de nuestros boxeadores efectuarán en Francia un tope del que sin dudas saldrán notas de peso de cara a lo que se avecina en materia competitiva.
En el grupo destaca la presencia de Julio César La Cruz (+90 kg), Alejandro Claro (50 kg) y Yunier Sorzano (70 kg), por solo mencionar a tres de ellos.
La jornada la cerrará Jorge Soto (80 kg), quien en combate profesional a seis asaltos retará al anfitrión Benjamín Mendes.
La ruta del boxeo cubano en el actual año será interesante, pues al Campeonato Mundial con sede en Inglaterra, se sumarán carteles profesionales, incluido uno en Varadero en diciembre.

