Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento del Petróleo (EMPET) en la provincia de Santiago de Cuba festejan por estos días el aniversario de fundada dicha entidad.

Desde el 23 de mayo de 2002 esta empresa se encarga de tareas relacionadas con la construcción y los mantenimientos a la infraestructura petrolera del país, sin dejar de atender pedidos de servicios a terceros, buena parte de ellos con un alto impacto social.
Los principales vínculos de trabajo d los mantienen con entidades como la refinería santiaguera (Hermanos Díaz), las comercializadoras de combustible de la región oriental, y las termoeléctricas de Felton, en Holguín y Renté, en la propia ciudad de Santiago de Cuba.

Los de la EMPET santiaguera no solo destacan por los aportes productivos que realizan sino también por las contribuciones sindicales en ámbitos diversos como el aporte de horas voluntarias en labores agrícolas, las donaciones de sangre, entre otras cuestiones que los ubican en el pelotón de la vanguardia del sector de Energía y Minas en el territorio.
Para este 2025 tienen entre sus objetivos incrementar los valores de producción con un mejor aprovechamiento de las capacidades instaladas, la ampliación hacia nuevos mercados, la elevación de la eficiencia económica y la calidad de los servicios.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.


Muchas felicidades a todos los trabajadores de la EMpet por este día tan especial espero sigan cosechando más logros
Muchísimas felicidades para mi colectivo de trabajo.Es un orgullo para mí formar parte de esta gran familia petrolera.