Resaltan valores del sistema de salud cubano para el mundo

Resaltan valores del sistema de salud cubano para el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

medicos-onu

Los valores que el sistema de salud cubano tiene para su pueblo y para muchas naciones del mundo, fueron resaltados este viernes, en esta capital, por José Luís Di Fabio, representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS y OMS) en Cuba.

Es incalculable lo que hace este país, con su ayuda médica en muchas latitudes y en la preparación de personal sanitario de innumerables naciones, dijo el funcionario durante conferencia de prensa ofrecida por el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Cuba como parte de las actividades por el aniversario 69 de la ONU, que se conmemora hoy.

Al inicio del encuentro con los periodistas, en el Centro de Prensa Internacional, William Díaz Meléndez, jefe del departamento de actividades operacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, explicó detalles del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) para el período 2014-2018 y las esferas que abarca.
Destacó la imbricación de ese programa con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba de abril de 2011.

Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU), se refirió a las agencias de la ONU participantes en el programa de colaboración con Cuba.

También destacó la coordinación existente entre las mismas y los intereses económicos estratégicos del Gobierno cubano.

Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en La Habana, señaló que el compromiso de esa estructurta es reforzar el apoyo al gobierno de Cuba en su estrategia encaminada a lograr la seguridad alimentaria.

Theodor Friedrich, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Isla, destacó la cooperación de su agencia con los agricultures nacionales, en la producción sostenible de alimentos.

Asimismo enumeró algunos de los esfuerzos preventivos de la FAO en Cuba, para paliar las afectaciones del cambio climático.

Claudio Tomasi, representante adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) habló de la labor que esa entidad desarrolla con los sectores productivos clave cubanos.

Se trata, dijo, de lograr el aumento de la productividad, eficiencia y competitividad, válidas para apoyar  los esfuerzos nacionales para incrementar exportaciones y  sustituir importaciones.

Tras destacar los 55 años de labor en Cuba de la entidad que representa, Fernando Brugman, Coordinador del Equipo de Cultura de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó los fuertes lazos de trabajo creados entre esa agencia y las instituciones culturales y educativas cubanas.

La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en La Habana, Anna Lucia D´Emilio, elogió al sistema educativo cubano.

A continuación se refirió al gran universo de instituciones con las que trabaja la UNICEF en aras de cooperar en el trabajo multilateral sobre la niñez y la juventud de la Mayor de la Antillas.

Actualmente el SNU, con sede en La Habana, lo conforman 19 fondos, programas y organismos especializados los cuales aportan, en coordinación con el Gobierno cubano,  sus conocimientos, experiencias, recursos y redes de aliados, como aporte al desarrollo del país.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu