En nombre del pueblo de Cuba los santiagueros rinden homenaje a Mariana Grajales Cuello, Madre de la Patria, (Santiago de Cuba, 12 julio de 1815- Kingston, 28 de noviembre de 1893) ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia en la Ciudad Héroe.

En ocasión del domingo de las madres esa cubana corajuda, mambisa y progenitora de una prole tan numerosa como heroica, recibe merecido tributo con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba.
Junto al sitio de reposo eterno de la Madre de la Patria también se colocan flores sueltas por parte de la representación de santiagueros que llegan hasta el camposanto de esta urbe suroriental en nombre de la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y otras organizaciones del territorio.

En este día tan especial santiagueras cuyos hijos cayeron en misiones internacionalistas y otras mujeres destacadas, reciben también el merecido homenaje de autoridades del Partido y el Gobierno en la suroriental Santiago de Cuba.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.


(9 puntos, 2 votos)