Convocan a concurso de promoción de la lectura

Convocan a concurso de promoción de la lectura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asociación Cubana de Bibliotecarios en Santiago de Cuba y la emisora Radio Siboney en su aniversario 45., convocan al II Concurso Caridad Pineda In memoriam de Promoción de la  Lectura.  Podrán participar cubanos residentes en territorio nacional con un texto de hasta cuatro cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial (12 puntos, espacio y medio), firmado con seudónimo. En sobre sellado incluirán nombre y apellidos, número de carné de identidad y datos de localización.

Se otorgará un gran premio de 500 pesos Moneda Nacional sin límite de edad, así como dos galardones de 300 pesos MN, a un autor de hasta 25 años y a uno mayor de sesenta.

Los trabajos se enviarán o entregarán a la emisora Radio Siboney, Calle 8 n. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba, o a la Biblioteca Elvira Cape (Sala de Hemeroteca), Heredia 259, entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba.  También se admite el envío electrónico a las direcciones  cmdv@rsiboney.icrt.cu, escribanode@gmail.com, con Asunto: “II Concurso Caridad Pineda In Memoriam”, adjuntando dos documentos Word: en uno, el relato firmado con seudónimo; y en el otro, nombre y  apellidos y datos de localización.

El plazo de admisión vence el 31 de agosto y los premios se entregarán el 9 de septiembre en la Biblioteca Elvira Cape. Los organizadores contactarán a los galardonados en cualquier parte del país.  Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y defensora tenaz de la lectura desde las aulas y la comunidad.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu