Biocombustibles Sólidos, entidad que consolidará la mercadotecnia del carbón vegetal

Biocombustibles Sólidos, entidad que consolidará la mercadotecnia del carbón vegetal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asociación Económica Internacional Biocombustibles Sólidos, creada recientemente entre la empresa española Ibecosol y la cubana Frutas Selectas fue presentada este jueves, durante el cuarto día de la XXXIX edición de la Feria Internacional de La Habana, que se desarrolla hasta el próximo día 11, en Expocuba.

 

Foto: Cortesía Jorge Félix González

 

Alejandro Valdés González, gerente general de Biocombustibles Sólidos informó en exclusiva a Trabajadores que el propósito de la nueva entidad cubana es apoyar la producción y exportación, es decir, el desarrollo de la cadena del valor del carbón vegetal, un rubro que por su calidad, tiene alta demanda en el mercado exterior.

 

 

Foto: Cortesía Jorge Félix González

 

El director comercial de la Empresa Nacional Frutas Selectas, Jorge Félix González, comentó que es esta la única entidad de su tipo en Cuba, que abre la posibilidad de contar con una tienda de insumos, a la cual pueden acceder los productores para adquirir insumos productivos, que al aumento de la productividad y la producción.

Durante la primera Feria Internacional Exposur 2023, celebrada en Cienfuegos, ambas partes: Ibecosol (líder internacional en la fabricación y distribución de combustibles sólidos para el sector profesional e industrial) y Frutas Selectas (comercializadora de frutas y hortalizas al sector del turismo cubano) firmaron el contrato de asociación para el mercadeo de un producto de alto valor en el mercado internacional.

En la propia presentación de la asociación económica cubana, Frutas Selectas presentó las opciones que brinda a través del comercio electrónico, cuyos servicios se comercializan a través de diferentes plataformas nacionales, con la posibilidad de ser proveedores locales, consolidadores y otras variantes que se brindan en este tipo de negocios, dijo Jorge Félix González.

 

Foto: Cortesía Jorge Félix González

 

Igualmente se conoció sobre las posibilidades de comercio exterior que brinda Frutas Selectas, con la gama de servicios que presta a las formas de gestión no estatal y empresas estatales.

La Empresa Frutas Selectas también participó en la Ronda de Negocios que se desarrolló este día en la Feria Internacional de La Habana, cuyos participantes conocieron por la exposición realizada por Yankyet Echevarría, su director nacional, el amplio panorama de oportunidades de negocios y encadenamientos productivos con los que cuentan en asociación con el sector privado y estatal.

Compartir...

2 comentarios en Biocombustibles Sólidos, entidad que consolidará la mercadotecnia del carbón vegetal

  1. soy trabajador de una Empresa Agroindustrial de granos en la provincia de guantanamo en el municipio de niceto perez somos productores en cantidades de carbón vegetal y necesitamos exportar este producto para ingresar rubros a nuestra empresa , con este ingreso mejorariamos otras producciones y la creación de mas servicios en prestación que ayuden a estabilizar la economia de la empresa y sus trabajadores , necesitamos si se pudiera contactar con la Asociación Económica Internacional (AEI) de Biocombustibles Sólidos y proponerle si nos pudiera anexar al mismo proyecto o si podemos presentarle un proyecto desde nuestra empresa contamos ya con una alta producción de carbón que se comercializa en el mercado nacional y que tiene muy buena calidad para exportarlo, ademas contamos con alrededor de dos contenedores de carbonilla que se pueden reutilizar en la confeccion de briquetas si hay alguna respuesta por favor escribir a la direccion de correo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu