El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, presidió hoy el Consejo Energético Nacional, en la sede del Ministerio de Energía y Minas, en La Habana.
Según informó dicho organismo en X, anteriormente Twitter, el tema principal a tratar en la reunión será el comportamiento de los indicadores para la evaluación de la situación energética en cada una de las provincias.
Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, explicó este miércoles en el espacio informativo de la Mesa Redonda, que la prioridad número uno del país en estos momentos son los portadores energéticos, pues de eso depende todo lo demás; además de mantener el gas licuado y el manufacturado, los cuales se importan y cuestan unos 20 millones de dólares.
Refirió que con la entrada de la termoeléctrica Antonio Guiteras y de Energas, actualmente en mantenimiento obligatorio, y que se prevé entre el día 3 de octubre al Sistema con 140 megawatts.
Puntualizó que se espera en los primeros días de octubre una afectación de unos 400 a 450 MW por combustibles.
El titular afirmó que el país no está en cero en la disponibilidad de combustible y aclaró que el gobierno hace un esfuerzo para mantener los niveles de todos los combustibles que demanda la economía.