Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo son uno. Tal vez ese sea uno de los requisitos indispensables a la hora de triunfar en deportes en los que la unidad y la comprensión deben funcionar casi rozando la perfección.
En esta cita centrocaribeña la joven dupla cubana de voleibol de playa ha barrido a todos sus rivales en las primeras cuatro salidas. Buen momento entonces para dialogar sobre sus pretensiones de asaltar al podio.
“La verdad es que tenemos muy buena química, es como mi hermano, sostiene Noslen, eso ayuda y si sumamos la buena preparación antes de llegar acá podemos decir que vamos a buscar el título”.
“Es verdad que somos uno, fuera y dentro de la cancha, conversamos de todo. De asuntos personales y por supuesto de nuestro deporte, dice Alayo, sonriendo, acá hemos ido partido a partido. La intención es el oro, pero no podemos confiarnos”.
Ambos no tuvieron al voli de playa como su deporte inicial. Noslen comenzó en el béisbol y Alayo en la natación, pues era muy inquieto y atrevido. Sin embargo, el destino los unió para formar una pareja que muchos triunfos deben darnos en el presente y el futuro.
“Oye periodista, sabemos de la responsabilidad que tenemos, me dijeron casi como una sola voz. El pueblo espera medallas, incluso esperan de nosotros el título como en Barranquilla 2018. Estamos aquí para regalarles esa alegría. Ponlo ahí con letras grandes para que no se te olvide. Vinimos acá a demostrar la calidad del deporte cubano”.