Embajada cubana emite condolencias por muerte de Reina Isabel II

Embajada cubana emite condolencias por muerte de Reina Isabel II

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La embajada de Cuba en Reino Unido lamentó hoy el deceso de la reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, después de siete décadas de reinado.

En su cuenta de Twitter, la representación diplomática transmitió sus condolencias a la familia real y al pueblo británico ante la triste noticia.

 

Isabel II. Foto: EFE

«Con profundo dolor acabamos de conocer el fallecimiento de su majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la Familia Real y al pueblo británico en este triste momento».

En el comunicado emitido por el palacio de Buckingham se declaró: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde”.

La salud de la reina más longeva del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo Felipe de Edimburgo.

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.

La Familia Real emitió un comunicado en nombre de Carlos, el nuevo rey:
«El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia».

«Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida».

«Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo».

«Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina».

El reinado de Isabel II abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea. (Con información de BBC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu