Actualiza Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio

Actualiza Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se prevén afectaciones al servicio en la jornada, por déficit en la capacidad generadora, con una afectación máxima de 350 megawatts (MW).

Una nota informativa de la entidad precisa que existe una disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (a las 07:00 horas) de dos mil 019 MW, y una demanda dos mil 075 MW, con 85 MW afectados.

 

 

Para el horario pico (11:00 a. m. – 1:00 p. m. / 5:00 p. m. – 9:00 p. m.), se pronostica la entrada de la unidad 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, con 70 MW y la utilización de 73 MW en motores diésel.

De esta forma, la Une estima para este periodo una disponibilidad de dos mil 312 MW y una demanda máxima de dos mil 600 MW, para un déficit de 288 MW.

La comunicación señala que este domingo a partir de las 20:11 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, influenciado por el crecimiento de la demanda en 107 MW y la salida imprevista de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre por fallo en caldera.

Hasta el momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 4 y 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo.

Reciben mantenimiento la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, refiere la información, y agrega que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (485 MW).

De acuerdo con la nota, en el sector estatal se implementan todas las medidas de restricción del consumo.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu