Tope de sóftbol: ¡Semilleros campeón!

Tope de sóftbol: ¡Semilleros campeón!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los Semilleros del Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California derrotaron hoy 20-7 al Inder y se llevaron el título del tope de sóftbol Cuba-México.

Los Semilleros se fueron invictos. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

En el Juan Ealo de la Ciudad Deportiva de La Habana, los mexicanos volvieron a exhibir su poderío al bate y fabricaron 11 carreras en la parte baja de la primera entrada.

Al siguiente inning, los cubanos descontaron dos, pero en la tercera entrada los aztecas marcaron también dos y borraron el esfuerzo de sus rivales.

Los del Inder no dejaron de creer y anotaron cinco, pero una vez más México sepultó las esperanzas, al conseguir seis en el cuarto episodio y otra más en el quinto.

La ofensiva estuvo pareja, pues el Inder solo dio un hit menos que México, pero la diferencia estuvo en los batazos de vuelta completa y el descontrol de los lanzadores cubanos, que regalaron 11 boletos y propinaron par de pelotazos.

El lanzador mexicano Ricardo Valenzuela se adjudicó el triunfo, mientras que Esteban Groero cargó con la derrota. A la ofensiva, destacaron con jonrones por Semilleros Iván Camaño (2-2, 2 empujadas), Teodulo Oceguera (3-1, 3 impulsadas) y Edgar Ramos (3-1, 1 impulsada), mientras que por el Inder sacaron la cara Robin Medina (2-2, 2 impulsadas), Alián Delgado (2-2, con tubey), Rolando Vega (2-2, 1 impulsada), Wilber Santacruz (3-2) y Damián Ibáñez (4-2 y tubey).

Luego de que cayera el out 27, se realizó la ceremonia de clausura y se entregaron los trofeos a los equipos y los reconocimientos a los mejores jugadores.

Líderes del tope:

AVE: Alián Delgado (Inder) 714
HR: Rayner García (Etecsa) 2
JG: Ricardo Valenzuela (MEX) 1-0
2B: Rolando Vega (Inder) 2
CA: Felipe Robles (MEX) 6
CI: Felipe Robles (MEX) 8
MVP: Felipe Robles (MEX)
Mejor árbitro: Ronald Peralta

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu