Artemisa de fiesta con sus trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los artemiseños respaldaron la convocatoria de Raúl y demostraron que es posible un sismo popular cuando se mezclan en las calles obreros, campesinos, federadas, estudiantes, en un legítimo ejercicio de democracia y participación.

El desfile se caracterizó por la movilización masiva del pueblo, sin la utilización excesiva de animales ni de motorecursos, en aras del ahorro de combustible, pero con el entusiasmo que distingue a esta joven provincia.

Estuvo presidido por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político y Jefe del Estado Mayor General de las FAR; José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido; Elba Rosa Hernández, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Cabrera Cabrera, secretario nacional del Sindicato de Energía y Minas, y Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la CTC en Artemisa.

Uniformes, pullovers rojo, blanco y azul, banderas y carteles inundaron las calles a fin de respaldar nuestro socialismo con unidad y eficiencia.

Casi todos los sectores de la sociedad llevaron iniciativas que identifican su labor: panaderos, trabajadores de la galletería y de fibrocemento, así como los agropecuarios, quienes exhibieron a sus caballos como es ya tradicional en el territorio.

A ritmo de conga concluyó la movilización, para dar paso a ferias comerciales, recreativas y deportivas en los 11 territorios de la provincia, organizadas con el propósito de agasajar a toda la familia por el Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu