Díaz-Canel insistió en lograr calidad en todo lo que se haga (Cobertura Especial)

Díaz-Canel insistió en lograr calidad en todo lo que se haga (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Visita Díaz-Canel Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, llegó este jueves hasta la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, como parte de la visita de Gobierno iniciada este jueves en Pinar del Río.

Foto: ACN

Según reportes de Tele Pinar, el mandatario en un primer intercambio con profesores del centro de altos estudios vinculados a los temas de desarrollo local, se interesó por la gestión de la Universidad para impulsar ese frente a partir de la ciencia y la innovación, además de la visión de la academia acerca de la gestión de gobierno de Pinar del Río, en aras de alcanzar el auge de sus territorios.

Reconoció la estructura y concepción de la provincia con un enfoque integral, de los más completos del país, tras ser informado por la doctora Niurka Rodríguez, vicegobernadora de Pinar del Río, del perfeccionamiento de la gestión de gobierno, con base en la ciencia y la innovación, agrega el medio de prensa.

El jefe de Estado aplaudió además el liderazgo de la Universidad en la construcción de uno de los principales pilares de gobierno. Interrogantes relacionadas con el implemento, resultados vislumbrados y la concreción en los municipios, facilitaron un clima propicio para el diálogo.

Elevar la categoría docente y científica de su claustro ha sido una de las principales actividades desarrolladas por la Universidad pinareña en los dos últimos años, refiere, por otra parte, la Presidencia Cuba en Twitter.

De ahí que la Hermanos Saíz Montes de Oca cuente hoy con 281 doctores en Ciencia, más de 620 másteres y especialistas y un centenar de profesores titulares. Como parte del recorrido efectuado por el mandatario cubano en Vueltabajo, también apreció la recuperación de áreas agrícolas emprendida por el colectivo de la finca estatal La Lucía.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, la tarea tiene por fin incrementar la siembra de alimentos en el lugar, perteneciente a la Empresa de Tabaco de Pinar del Río.

En intercambio con sus trabajadores y directivos, el Presidente cubano conoció de las acciones que realizan desde el mes de octubre en aras de garantizar productos del agro a favor de la alimentación de la población, añade la fuente.

Díaz-Canel indicó, que en la medida que se vayan constatando los resultados, será necesario mejorar la comunidad donde habitan los trabajadores de la finca.

El primer punto de la agenda del día del presidente cubano en este occidental territorio fue la visita al reparto Cinco de Septiembre, del municipio pinareño, un asentamiento periférico de la ciudad capital donde se acometen varias acciones de rehabilitación.

En intercambio con vecinos, Díaz-Canel insistió en lograr calidad en todo lo que se haga para no derrochar recursos, y señaló que además de trabajar en lo material, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades.

Con el apoyo de varias instituciones del territorio y la comunidad -precisa la fuente- se avanza en la solución de los principales problemas del barrio, asociados a la rehabilitación de viviendas, la construcción de calles y aceras, la mejora de los servicios de abasto de agua y alumbrado público.

Ministro cubano recorre municipio de Los Palacios.

 

[image_carousel source=»media: 301739,301743,301740,301741,301746,301747,301742,301744,301745″ limit=»41″ slides_style=»photo» columns=»2″ align=»center» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Viñales

La primera sesión de la Asamblea Municipal del PoderPopular de Viñales de este año tiene como objetivo la presentación, discusión y aprobación por este órgano del plan para la economía y el presupuesto para el 2022.

Participan en ella Manuel Marrero Cruz, primer ministro de #Cuba y Marta Elena Feitó, Meisi Bolaños Weiss y Juan Carlos García, titulares de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios y del Turismo, respectivamente. Los delegados se pronunciaron por el control y fiscalización de los recursos, la transparencia en su discusión en cada colectivo laboral, circunscripción, para que a partir del conocimiento del mismo pueda ejercerse el control popular y lograr un mayor impacto en la vida de los viñaleros.

Bolaños, expresó su satisfacción por percibir en las intervenciones el interés por defender la ejecución y que los recursos se conviertan en soluciones. En tanto, Marrero señaló que a pesar de que no son suficientes las partidas de financiamiento para eliminar los problemas y necesidades existentes, también hay que perfeccionar la manera en que se emplea.

Sugirió que retomen el tema en otra sesión de dicho órgano y profundizar en los destinos finales, lo que contribuirá al control. Así como enfatizar el alcance real para que en cada demarcación los pobladores sepan que se va a hacer, cómo llega hasta ellos el plan de la economía y el presupuesto.

Apuntó que el programa de reanimación de los barrios no es dar colorete, sino lograr la verdadera transformación.

Presidente de Cuba continúa diálogos con la población

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, recorren este jueves la occidental provincia de Pinar del Río en una práctica ya habitual entre los principales dirigentes de la isla.

Foto: ACN

El propio mandatario anunció en su cuenta de Twitter que en compañía del consejo de ministros, realizarán una visita gubernamental a ese territorio en “otra oportunidad para el diálogo con nuestro pueblo, para recorrer comunidades, centros de trabajo, universidades, donde nace la resistencia creativa”.

¨¡Buen día, #PinardelRío! Hoy estaremos junto a @MMarreroCruz y el Consejo de Ministros en visita gubernamental a la provincia. Otra oportunidad para el diálogo con nuestro pueblo, para recorrer comunidades, centros de trabajo, universidades, donde nace la resistencia creativa¨, expresa el texto.

Según informó en la misma red social la Presidencia de la República, esta es la tercera visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a Pinar del Río, pues recorridos similares ocurrieron en 2018 y 2019.

El objetivo de esta práctica es comprobar en el contacto con los vecinos y en los centros de trabajo, estudio y otras entidades, la situación del territorio, el cumplimiento de las propuestas emanadas de las anteriores visitas, los avances, retos y dificultades.

Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.

En días recientes el mandatario participó en recorridos por las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en la zona central del país, donde insistió en el concepto de “resistencia creativa”.

Al respecto ha señalado que el país “ha sabido no solo resistir los embates de la criminal política que nos impone el gobierno de Estados Unidos y las consecuencias derivadas de la pandemia, sino que lo ha hecho de manera creativa, buscando alternativas para salir adelante.

“Enfrentaremos el recrudecimiento del bloqueo económico y lo venceremos con nuestros propios esfuerzos, a partir del concepto de la resistencia creativa, que significa aprovechar todo el talento que tenemos, además de la inteligencia y la voluntad del pueblo para seguir creciendo y desarrollándose”.

En ese sentido ilustró como “máxima expresión” de esa resistencia la creación de las vacunas contra la Covid-19 por los científicos cubanos.

Foto: PL

(Con información de PL y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu