Plaza de la Revolución: Crónica de una Asamblea del Partido

Plaza de la Revolución: Crónica de una Asamblea del Partido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Quizás lo más importante de un debate entre militantes comunistas del Partido no sean las metas o logros alcanzados, sino cómo transformar aún más lo que tenemos para que las empresas socialistas sean todo lo rentable que necesita el país; los jóvenes se sumen más a este proceso de continuidad y el trabajo político-ideológico deje de ser consigna y aterrice con ideas renovadoras, argumentos y menos teque, es decir, con más Revolución.

Asamblea del Partido en Plaza de la Revolución. Foto: Oilda Mon
Asamblea del Partido en Plaza de la Revolución. Foto: Oilda Mon

Así se lo propuso la Asamblea de Balance del Partido de Plaza de la Revolución y valió la pena entonces las tres horas de discusión. Por supuesto, hubo también la necesaria felicitación y el orgullo de todo lo hecho en la batalla contra la COVID-19, en un municipio donde además de la red de hospitales sobresalió el humanismo y compromiso de los trabajadores del sector, así como el apoyo incondicional de los estudiantes universitarios.

Precisamente desde la Colina del Alma Máter, el secretario general de la organización política, Ayuban Gutiérrez,  explicó todo cuánto se hace allí para que el relevo de este proceso social concientice su papel no por un decreto, sino por la pertenencia real en las tareas. “La unidad es vital entre todos y sobre todo hacerlos sentir parte de las decisiones y de la construcción de un país”, dijo.

Sobre el decisivo rol del Poder Popular en los tiempos que corren, la guerra simbólica que se desata hoy en las redes sociales contra artistas, dirigentes y a todo el que apoye la Revolución, la necesidad de que nuestros cuadros dejen atrás discursos encartonados y se superen comunicativamente, también fueron tratados con el espíritu de preocupación y ocupación que siempre deben inspirar al Partido.

Muchas de esas ideas motivaron a Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, quien ponderó que las discusiones que se promuevan en las organizaciones de base se parezca cada vez más a lo que comenta y piensa el pueblo. “Hay que aprender a escuchar lo que nos guste y ser también un ciber-combatiente para defender a la Revolución en el escenario virtual, que la mayoría de las veces tergiversa  la realidad”.

Tras ser ratificada Leira Sánchez Valdivia como primera secretaria del municipio, Luis Antonio Torres Iribar, al frente del Partido en La Habana, valoró que lo distintivo del debate había sido la consulta hecha con la base y llamó a no perder nunca la idea de que “esta Revolución ha sido, es y será una obra de la juventud”.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu