Bastión 2013: ¡Elevada preparación integral para la defensa!

Bastión 2013: ¡Elevada preparación integral para la defensa!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Sola (a la derecha), Lidia Esther Brunet, y el general de división Raúl Rodríguez Lobaina durante el análisis de la marcha del Bastión 2013 en la provincia de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez. AIN.
El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Sola (a la derecha), Lidia Esther Brunet, y el general de división Raúl Rodríguez Lobaina durante el análisis de la marcha del Bastión 2013 en la provincia de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez. AIN.

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Sola, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), tras conocer el desarrollo y primeros resultados del Ejercicio Estratégico Bastión 2013 en la centro meridional provincia de Cienfuegos, destacó la seria preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo para enfrentar diferentes acciones del enemigo.

Sus consideraciones fueron motivadas por el exitoso desarrollo y eficaces resultados hasta el momento, los cuales estuvieron reflejados en los informes presentados por Lidia Esther Brunet Nodarse, jefa del Consejo de Defensa Provincial, y el General de Brigada Andrés Laureano González Brito, jefe de la Región Militar Cienfuegos.

Sobre las acciones ejecutadas, Brunet Nodarse explicó que se realizó el esclarecimiento de las misiones e impartieron disposiciones y medidas para afrontar el posible enfrentamiento, de acuerdo con lo contenido en los planes. De igual forma, fue precisada la desconcentración de los recursos esenciales del sector económico, para lo cual se buscaron y encontraron soluciones que permiten ejecutar con mayor eficacia aún esa importante misión.

Argumentó que, como parte del Ejercicio, se dieron respuestas a las  dinámicas para enfrentar todas las situaciones derivadas de las acciones enemigas.

El General de Brigada González Brito, por su parte, dio a conocer que las decisiones adoptadas han posibilitado fortalecer la cohesión de las fuerzas y asegurar el éxito en la lucha, y destacó el alto espíritu combativo y de victoria que prima en cada uno de los combatientes que participa en el Bastión 2013.

Acompañaron al Viceministro de las FAR, el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, y otros jefes y altos oficiales de las FAR y el MININT.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu