Cuatro “casas” para cinco días (+Fotos y Video)

Cuatro “casas” para cinco días (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dos instalaciones de salud pública, una del movimiento sindical y otra de la cadena turística Islazul, fueron declaradas listas este jueves para recibir a partir de mañana a los mil 200 delegados y 300 invitados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que sesionará en La Habana del 20 al 24 próximos.

[carousel source=»media: 166263,166264,166265,166262″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, recorrió e inauguró las cuatro villas que hospedarán a trabajadores y dirigentes sindicales de todo el país, las cuales ya emulan para brindar a las delegaciones el mejor servicio.

En el Centro de Convenciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en Cojímar, el dirigente sindical dialogó con estudiantes de Angola, Ghana y otros países africanos que hoy allí aprenden español antes de iniciar sus estudios de medicina, quienes participaron en el recibimiento a los miembros del secretariado nacional de la CTC.

Trabajadores de esa institución, fundada en 1976 por Fidel Castro Ruz como Escuela de Educadoras de Círculos Infantiles, dialogaron también con Guilarte De Nacimiento, quien recorrió las habitaciones y otras facilidades que tendrán sus más de 400 huéspedes, provenientes de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud.

Una cifra similar de asistentes al XXI Congreso serán recibidos en la Residencia Estudiantil Doctor Fermín Valdés Domínguez, del Cotorro, donde el secretario general de la CTC conversó sobre la importancia de la cita sindical con ese colectivo de trabajadores que habitualmente alberga al personal médico que cumplirá misiones internacionalistas fuera de Cuba.

[carousel source=»media: 166269,166266,166267,166268″ link=»lightbox» width=»740″ height=»460″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

“Será un Congreso donde no habrá pesimismo, que reconocerá los problemas y mostrará también el camino para seguir avanzando”, apuntó a quienes alojarán a los participantes de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

En el Hotel Puesta del Sol, pequeña hotelera del movimiento sindical, Ulises conoció sobre las labores para mejorar sus habitaciones y demás instalaciones con nuevos muebles y la rehabilitación de redes técnicas, con vistas a recibir a las delegaciones de los territorios de ambos extremos del archipiélago: Pinar del Río y Guantánamo.

[carousel source=»media: 166271,166270″ link=»lightbox» width=»740″ height=»460″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Insistió en la humildad de los delegados que tomarán parte en el Congreso, la mayoría trabajadores destacados, y no pocos de zonas rurales e intrincadas que en algunos casos hasta vienen por primera vez a la capital del país. “Debemos lograr que se sientan bien, y particularizar su atención, mediante un trabajo en equipo”, indicó.

Por último, el máximo dirigente sindical acudió al Hotel Tulipán, instalación turística con resultados económicos satisfactorios y reconocimientos sindicales en su haber, donde pernoctarán alrededor de 350 delegados provenientes de las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana, así como invitados de organizaciones sindicales de Brasil, Francia, España, Sudáfrica, Viet Nam, Laos y América Latina.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, durante la inauguración de la Villa XXI Congreso, Hotel Tulipán, municipio Plaza de la Revolución. Foto: Heriberto González Brito
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, durante la inauguración de la Villa XXI Congreso, Hotel Tulipán, municipio Plaza de la Revolución. Foto: Heriberto González Brito

En esta instalación que también acogió a delegados del anterior congreso, Ulises resaltó el carácter de festejo, alegría y compromiso que debe tener esta cita, e instó a la máxima calidad en los servicios del turismo, uno de los seis sectores estratégicos para la primera etapa del plan de desarrollo económico y social hasta el 2030. 

En su recorrido, el secretario general de la CTC agradeció por anticipado los esfuerzos de estos cuatro colectivos para prepararse para ser villas de excelencia, y aseguró que regresaría luego de concluido el magno evento a trasladar el sentir de delegados e invitados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu