Habana Ciudad Traspasos

Habana Ciudad Traspasos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con ocho años de labor sistemática, desde este lunes y hasta el sábado 9 de marzo, se realizará en la capital el Laboratorio Internacional de Investigación y Creación Traspasos Escénicos 2019, auspiciado por la Universidad de las Artes, ISA, y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, con la colaboración de otras instituciones cubanas e internacionales, especialmente dedicado al entorno que habitamos y a las numerosas ciudades en las que creamos nuevos horizontes de vida.

El evento constituye asimismo un gesto de tributo a los 500 años de La Habana y a sus pobladores. “Ella resulta nuestro escenario de acciones múltiples, porque es territorio y destino cambiante para los imaginarios y las creaciones contemporáneas. Asumimos La Habana como un universo de trueques de tiempos y costumbres en la que queremos soñar y construir un futuro más pleno y próspero para todos”, dijo Eberto García Abreu, organizador y promotor principal del encuentro, que también tendrá como sedes diferentes salas de la capital, como Argos Teatro, El Arca, Raquel Revuelta, Adolfo Llauradó, Tito Junco, Ludi Teatro; además de los centros culturales Bertolt Brecht, El Sauce, el Aula Magna del ISA; la Alameda de Paula, el barrio Romerillo y el embarcadero de las lanchas de Regla y Casa Blanca, en La Habana Vieja, y otros.

“El Laboratorio se concibe como un espacio de diálogo entre creadores, gestores, trabajadores culturales y profesionales de diversas áreas humanísticas, junto con pobladores y representantes de proyectos culturales y sociales de distintos núcleos poblacionales y entornos urbanos. Para lograr sus propósitos de carácter formativo y creador, el programa general del evento integra los talleres de creación, el Coloquio Internacional Habana Ciudad Traspasos y la Muestra Traspasos Escénicos”, apuntó Abreu.

La cita reunirá a maestros, talleristas y agrupaciones de Argentina, Colombia, Chile, España, México y varias provincias cubanas.

En los salones del ISA, y en la Casa de Cultura de Romerillo, Playa, se desarrollarán los talleres guiados por destacados directores y maestros, en compañía de sus colaboradores más cercanos, quienes, inspirados en diversas poéticas, crearán historias, relatos y escenificaciones.

El coloquio se efectuará como un espacio de construcción y promoción de conocimientos a partir de las reflexiones conjuntas entre especialistas y creadores de diversas áreas de las artes, los procesos culturales y las prácticas sociales contemporáneas. La ciudad y sus dinámicas de vida serán las problemáticas centrales que promoverán las sesiones organizadas en tres mesas de trabajo con temáticas específicas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu