Camagüey, epicentro de la solidaridad internacional

Camagüey, epicentro de la solidaridad internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada del sitio Fidel Soldado de las Ideas

La provincia de Camagüey por primera vez acogerá a la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, integrada por cerca de 300 líderes sindicales y de partidos de izquierda de unas 30 naciones, desde el 25 hasta el 29 de abril.

El XIII Contingente Internacional, conformado por representantes de todos los continentes, incluidas naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Ghana, Brasil, Canadá, Perú y Honduras, viene a Cuba convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), con la intención de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

En el territorio agramontino rendirán tributo al Mayor Ignacio Agramonte y conocer de cerca sobre el quehacer cultural de la provincia a través de recorridos por museos de la ciudad e intercambios con miembros de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

Según comentó Eduardo Almanza González, delegado del Icap en el territorio, los brigadistas podrán palpar la realidad cubana a través del diálogo con obreros de las fábricas de productos lácteos Coppelia, La Vaquita y de la de ron Puerto Príncipe, así como con los campesinos de la UBPC La Paz y la CCS Primero de Mayo. Además se les posibilitará contribuir con la producción de alimentos con un trabajo voluntario en el organopónico Tínima.

“Es un reto, pero una oportunidad única, de que conozcan sobre la historia del movimiento sindical en Cuba, de la mano de nuestros propios dirigentes obreros”, acotó Almanza González.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu