Fidel en la imagen

Fidel en la imagen

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eddy Martin Díaz
Foto: Eddy Martin Díaz

Hoy Cuba entera te recuerda. La Isla de punta a cabo se engrandece con tu nombre. Si contemplaras por un instante la convicción del pueblo, a un año de tu partida física, vieras la permanencia de tu legado. Son tantas las historias, las ideas, las batallas junto a ti, que sería imposible olvidarte. Estás en las calles, sonriendo, en la siembra de café y con los campesinos que tantas veces visitaste.

Disímiles actividades han sido realizadas desde horas tempranas de la mañana, en homenaje al líder histórico de la Revolución, una de ellas tuvo lugar en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores con la exposición itinerante Siempre entre nosotros.

Foto: Eddy Martin Díaz
Foto: Eddy Martin Díaz

Más de una veintena de imágenes muestran al Fidel del pueblo, el que se sentó a comer con los obreros, a cortar caña, su presencia en los trabajos voluntarios y congresos de la Central de Trabajadores de Cuba. Ese Fidel, del que todos hemos sido testigo, es el que detallan las instantáneas, captadas por el lente de fotorreporteros de varios medios de presa. El hombre que juntó multitudes bajo una sola causa, la independencia.

Para la exposición fue decisiva labor del colega Jorge Rivas Rodríguez en la curaduría de las obras y de Silvio Jova Argota, especialista en Museología del Palacio de los Torcedores.

Asimismo Trabajadores conversó con Jacinto González Pérez y Roberto Arango sobre la importancia que tendrá para ellos ejercer, como todos los cubanos, el voto mañana 26 de noviembre.

“Para mí es una confirmación de lo que ha hecho el gobierno revolucionario. Es un momento de dignificar, una vez más, el derecho de elegir a los compañeros que nos van a representar, puntualizó González Pérez, mientras que Arango expresó: “es la reafirmación de nuestro ideal fidelista y martiano, un voto por Fidel”.

Asistieron a la apertura de la muestra Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC nacional, Consuelo Baeza Martínez, miembro del secretariado nacional de esta organización sindical y Alejando Ferrer, asaltante del Cuartel Moncada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu