Rechazan en Japón y Corea del Sur visita de Trump

Rechazan en Japón y Corea del Sur visita de Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tokio.— Miles de japoneses  tomaron este domingo las  calles de esta capital para  rechazar la visita del presidente  de EE.UU., Donald  Trump, a Japón, reportó  HispanTV.

Un número indeterminado  de manifestantes han  sido detenidos por la policía  pese a que la marcha ha  sido totalmente pacífica.

Los indignados, que también  han celebrado la XX  Reunión Nacional de Trabajadores,  han aprovechado  la ocasión para impugnar,  entre otras cuestiones,  las políticas de su primer  ministro, Shinzo Abe, en  el ámbito de la privatización  de empresas, las políticas  de energía nuclear  del país y la presencia de  tropas estadounidenses en  territorio nipón.  Los medios del país aseguran  que Tokio buscará  que el inquilino de la Casa  Blanca ofrezca garantías  para la seguridad en la región  de Asia-Pacífico, así  como un frente unido contra  la República Popular Democrática  de Corea.

Trump, que ha llegado  este domingo a Tokio, tiene  previsto visitar Corea del  Sur el martes y el miércoles  en el marco de su primera  gira por Asia, que incluye  también paradas en China,  Vietnam y Filipinas.

Cientos de surcoreanos  han salido a las calles  de la capitalina Seúl para  protestar contra la inminente  visita del magnate a  su país y han llamado a “la  paz” ante la creciente tensión  en la región, agudizada  por Trump.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu