Reciben premio Cubadisco fonogramas producidos en Santiago de Cuba

Reciben premio Cubadisco fonogramas producidos en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sendos premios Cubadisco 2017 fueron conferidos a Felicidades, Fidel y De mi viejo Santiago, materiales sonoros realizados en los estudios del Sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, con sede en la Ciudad Héroe.

Felicidades, Fidel, en el que participaron varios intérpretes, conquistó el Premio Especial de la fiesta del disco cubano, en tanto De mi viejo Santiago, del Septeto Ecos del Tivolí, resultó triunfador en la categoría Archivo compilación.

El primero de los discos, que salió al mercado en el contexto del 90 cumpleaños de Fidel Castro, contiene 12 temas de la autoría de varios músicos que se inspiraron en el Líder histórico de la Revolución cubana para atrapar en música o verso su indiscutible liderazgo, y la extraordinaria huella política y social de una de las personalidades más importantes a nivel mundial en el siglo XX.

El segundo fonograma contiene igualmente 12 piezas, 9 de ellas inéditas, compuestas por uno de los más famosos músicos de la Mayor de las Antillas: el santiaguero Benito Antonio Fernández Ortiz, conocido en el mundo artístico como Ñico Saquito.

El Sello Siboney de la Egrem resalta por una tradición de excelencia en el ámbito discográfico cubano y resultados entre los que figuran varias nominaciones y premios en festivales del disco dentro y fuera de la nación: Cubadisco y los Granmy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu