
Enrique Alberto de Jesús Bonne Castillo, nacido en la localidad santiaguera de San Luis y conocido en el mundo artístico como Enrique Bonne, recibió la víspera, en la Ciudad Héroe, el Premio Nacional de Música 2016, justo reconocimiento a su larga y útil contribución a la cultura de la nación.
En el teatro Martí, durante un concierto ofrecido por Omara Portuondo, el cual devino regalo especial al cantante y compositor de 90 años de edad, el presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, entregó el lauro y se hicieron explícitas las las razones que llevaron al jurado a distinguir al autor profuso, de más de 200 obras entre sones, guarachas, boleros … al creador de un ritmo nuevo: el pilón, y al artista de talla, honesto, humilde y cronista de su tiempo a través de las canciones.
Así se mostró otra vez en el escenario, al cual subió para agradecer a todos “a mi esposa, mis hijos, mis familiares, al pueblo cubano, a San Luis, a Santiago y a Cuba por permitirme estar sobre esta tierra durante todos estos años”.
En presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y una representación de amigos y del público que lo admira, Bonne recibió otros homenajes, entre ellos el de la Fundación Caguayo.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.


