
El fallecimiento en la jornada de este 7 de noviembre de Rafael Navarro Pujada, El Niño Pujada, deja a Los Muñequitos de Matanzas sin una de sus voces más emblemáticas y a la rumba cubana sin un cantante que tenía un timbre particular, un órgano en su garganta como él mismo entonaba en uno de sus temas favoritos.
Se ha ido un “inspirador de Los Muñequitos de Matanzas, una leyenda en la historia de la rumba en nuestro país”, publicó la Dirección Provincial de Cultura en su perfil de la red social Facebook.
“Desde la Cultura Matancera enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, agregó la nota, donde además se reconoce que la “voz y el legado del Niño Pujada seguirá vivo en cada canto, toque de tambor y entrega de nuestros Muñequitos de Matanzas”.
