Icono del sitio Trabajadores

El regreso de Urquiola

Foto: Ricardo López Hevia

Mucho se demoró la decisión, pero Alfonso Urquiola, por fin, volvió a dirigir en la pelota cubana. Y lo está haciendo con la selección de siempre, los Vegueros de Pinar del Río, con los que ganó tres títulos (1998, 2011 y 2014) y que ya tiene el puesto de honor de la zona occi­dental con balance de 10 triunfos y apenas dos reveses.

La sabiduría, el carisma y el respeto del otrora camarero vuelta­bajero al equipo con una dosis ex­tra hacen funcionar sobre el terre­no. Están bateando colectivamente para 317 de average, son segundos en jonrones (20), fildean para un fa­buloso 980 y su pitcheo poco a poco va entrando en calor con 5,43 pro­medio de carreras limpias.

Nombres como Juan Manuel Pérez (396 de average, 14 remolca­das y recordista con cinco dobles en un partido el pasado 7 de octubre frente a Industriales), Léster Bení­tez (seis jonrones y 16 impulsadas), y Jesús Norley Arcia (343 de pro­medio y ocho fletadas) van llevando la voz cantante con el madero jun­to a consagra­dos como Juan Carlos Aren­cibia, Tailon Sánchez y Luis Pablo Acosta. Eso sin contar que William Saavedra y Alexéi Ra­mírez aún no han vestido el traje, pero lo harán en cualquier mo­mento.

Las tres subseries ganadas (3-1 a Industriales y Artemisa y 4-0 a Isla de la Juventud) van despejan­do el camino a los play off, para los cuales se debe sacar pasajes seguros con 22 o 23 éxitos. Urquiola lo sabe. Se le notó feliz y con su acostum­brado tabaco en el Latinoamerica­no. Su afición lo pidió y apoya en el Capitán San Luis, adonde regresan este lunes para enfrentar a los azu­les de la capital.

Compartir...
Salir de la versión móvil