Son tiempos de cuadros más preparados

Son tiempos de cuadros más preparados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En tiempos complejos como estos se requiere de cuadros preparados y dispuestos a trabajar, como manifestaron los miembros del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey durante la más reciente reunión de trabajo.

Y es que en estos meses la organización lidera dos procesos fundamentales: la capacitación sobre las transformaciones económicas y sociales y la elaboración y aprobación en asambleas de afiliados y trabajadores del plan de la economía y el presupuesto.

 

 

En el más reciente secretariado de la CTC en Camagüey se dialogó sobre la importancia de contar con cuadros mejor preparados. Foto: Gretel Díaz

 

Ambos, como precisó el secretario general de la CTC en Camagüey, Jenry Puentes Rodríguez, «necesitan que los cuadros estén bien preparados y constantemente actualizados, pues, por ejemplo, la implementación de las 176 medidas conlleva a constantes cambios, por lo que debemos estudiar cada elemento sobre todo lo referente a cada sector.

«Es cierto que la administración es responsable de divulgar estos detalles, pero nosotros, el sindicato, también debemos estar ahí y explicar qué cambio, cómo y para qué».

Según se detalló en el encuentro, el sector agropecuario, forestal y tabacalero ya ha realizado la mayoría de las asambleas programadas, pero al surgir nuevas normativas, como la referida a la tierra, deben volver a sentarse con los trabajadores y actualizarlos.

En ese sentido todos manifestaron la importancia de contar con cuadros preparados y la plantilla cubierta, pues aunque actualmente estén cubiertas más del 80% de las plazas, aún queda trabajo por hacer, sobretodo con las reservas.

Otros temas como la labor divulgativa en las redes sociales del quehacer del sector, las finanzas y la afiliación también fueron analizados en el secretariado de la organización en Camagüey. 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu