Icono del sitio Trabajadores

Reciben tres colectivos camagüeyanos de industrias distinción Centenario del Comandante

Las UEB Recape de Goma Horacio Cobiella y la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (Encomil) Camagüey y la filial agramontina de la Empresa Integral de Servicios Automotores (Eisa) José Smith Coma son las tres entidades agramontinas del sector de industria que merecieron la distinción Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Tres colectivos camagüeyanos del sector de industria merecieron la distinción Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro por su destacado quehacer . Foto: Gretel Díaz

 

 

El reconocimiento, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria (SNTI) a 100 colectivos del sector en el marco de la celebración por dicha fecha, distingue la entrega de las entidades, la búsqueda de alternativas y el cumplimiento de indicadores sindicales.

Según detalló Niover Rodríguez Díaz, secretario del buró provincial del SNTI, estas unidades fueron vanguardias tanto en lo individual, como a nivel de empresas, cumplieron con el Aporte a la Patria y las finanzas las tienen al día.

Pero sobretodo, como añadió el dirigente obrero, «son un ejemplo de superación, pues a pesar de la compleja situación económica, cumplen sus planes buscando alternativas productivas y encadenamientos».

Para Yadira Suárez Cabrera, secretaria del buró sindical de la Recapadora, este premio enorgullece a su colectivo sobre todo en este años y los insta a seguir trabajando.

 

 

En el acto, celebrado en los predios de Eisa, fueron reconocidos igualmente trabajadores y directivos destacados. Foto: Gretel Díaz

Por su lado, Encomil Camagüey destaca porque a pesar de ser un colectivo de 29 colaboradores ya ostenta, por quinta ocasión consecutiva, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional y durante el 2025 superó el plan de ventas en 15 millones de pesos, así como las utilidades, a pesar de la falta de financiamiento, insumos y dificultades con el suministro de combustible y electricidad.

Estos últimos elementos tampoco impidieron que los más de 70 trabajadores de Eisa pudieran cumplir sus planes y contribuir con la higienización de la ciudad con el montaje de ampiroles y carretas para la recogida de desechos sólidos.

Compartir...
Salir de la versión móvil