Icono del sitio Trabajadores

Comienzan siembras de campaña de frío

El empleo de la tracción animal y óptimo aprovechamiento de las posiciones de riego que utilizan la energía renovable son claves de cara a sembrar las 45 500 hectáreas (ha) planificadas para la campaña de frío en Pinar del Río.

 

Comienzan siembras de la campaña de frío de cultivos varios en Pinar del Río. Foto:Pedro Paredes Hernández

 

La contratación fue precedida de recorridos hasta la base productiva para concertar las cifras directamente con los campesinos, cooperativas y delegaciones municipales en cada territorio, precisó a la prensa local, Reynaldo Prieto Fariñas, jefe del departamento agrícola en la Delegación Provincial de la Agricultura.

De muy difícil calificó la campaña, por la baja disponibilidad de recursos como combustibles y pesticidas, por ello el empeño de los hombres, junto a la generalización de prácticas agroecológicas y otras alternativas que no dependan de importaciones definirán el éxito.

Con relación a las semillas puntualizó que realizan un balance de las existencias en frigoríficos para cumplir las siembras previstas fundamentalmente de tomate, pepino y pimiento, para las viandas prevén la utilización de simiente agamica.

Para las áreas a plantar de plátano, aunque contar la Biofábrica es una fortaleza, no cubre toda la demanda, pero trabajan variedades que potencian el cultivo y utilizarán fundamentalmente combinadas con la tecnología extradenso.

Las viandas y granos representan el grueso de la campaña con 15 000 y 20 000 hectáreas respectivamente.

Compartir...
Salir de la versión móvil