Icono del sitio Trabajadores

Santiago de Cuba se suma a jornada por el Día Mundial del Donante de Sangre

El reconocimiento a los más de 13 mil donantes voluntarios de sangre distingue estas primeras jornadas del mes de junio en la provincia de Santiago de Cuba a propósito de celebrarse el día mundial dedicado a quienes protagonizan tan altruista gesto.

 

Unos 13 mil santiagueros son donantes voluntarios de sangre. Foto: Isa Ferrera

 

Desde el pasado 6 y hasta el 14 del presente mes, marcado en el almanaque como Día Mundial del Donante de Sangre, organizaciones como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) coordinan acciones para agasajar a colectivos y personas que contribuyen a salvar vidas.

 

 

En el acto de inicio de la jornada estimularon a donantes destacados. Foto: Isa Ferrera

 

La apertura de la jornada tuvo lugar el pasado sábado en el preuniversitario Cuqui Bosch de la ciudad de Santiago de Cuba, momento propicio para estimular a quienes más aportaron a las donaciones de sangre en 2025.

Por estos días, la CTC y los CDR también preveen la declaración de colectivos y comunidades Promotores de las Donaciones de Sangre, entre los primeros, por ejemplo, Laboratorios Farmacéuticos Oriente (LBF)), centro perteneciente a Biocubafarma, del sindicato de la Salud.

La celebración central por el 14 de junio en la provincia de Santiago de Cuba será en el municipio de Mella, territorio con resultados sobresalientes.

Compartir...
Salir de la versión móvil