Icono del sitio Trabajadores

El homenaje no ha cesado

Un mensaje de felicitación transmitió Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, por el colorido, la masividad y la reafirmación de respaldo a la defensa de la Patria de la clase obrera y el pueblo avileño, en el desfile del Primero de Mayo.

La congratulación trascendió tras dar a conocer la dirigente las estructuras sindicales de mejor desempeño en la tradicional fiesta, en la cual ocupó el primer lugar la organización que agrupa a los transportistas y personal de los puertos, quienes contaron con la compañía de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.

 

Las iniciativas y el colorido les facilitaron el primer lugar al Sindicato de Transporte y Puertos en el desfile del Primero de Mayo en Ciego de Ávila. Foto: Cortesía de CTC Ciego de Ávila

 

 

Los segundo y tercer puestos fueron ocupados en la emulación por los afiliados a los Sindicatos de la Construcción y Civiles de la Defensa, respectivamente. Mientras que fueron otorgadas menciones a los agropecuarios, forestales y tabacaleros, y los del sector cultural.

Acerca del homenaje, Odalis García Fernández, funcionaria de la CTC provincial, destacó que en las plazas de todos los municipios avileños los trabajadores y cuadros del organismo dieron el Sí por Cuba. En tanto, Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado de la central obrera, exhortó a desempeñar con el mismo ímpetu las tareas del funcionamiento sindical, en homenaje al centenario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y el 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

 

El gremio de los constructores y del sector hidráulico ocupó el segundo puesto y así sumó eslabón a la cadena de éxitos como mejor organización sindical de su tipo en el funcionamiento integral durante el 2025, en el territorio avileño. Foto: Cortesía de CTC Ciego de Ávila

 

Por su parte, Sulema Véliz Piña, de la esfera de Educación y Propaganda, informó que esta semana continuará el agasajo a los 15 colectivos laborales que alcanzaron por vez primera o ratificaron la categoría de Vanguardia Nacional, a partir de la eficiente gestión en el orden productivo, económico, sindical y social durante el 2025.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil