Icono del sitio Trabajadores

Abril con celebraciones por mayo en Santiago de Cuba

Por: Isabel Ferrera Téllez (periodista y colaboradora)

Las jornadas finales del cuarto mes del año llegan con la carga simbólica de la festividad por el Día Internacional de los Trabajadores y en la suroriental provincia santiaguera crecen las acciones que saludan la fecha proletaria.

 

 

En el poblado Los Negros, del municipio de Contramaestre, hoy se realizó el desfile por el 1 de Mayo. Foto: Cortesía de la CTC

 

Por estos días, a nivel de los más populosos poblados se realizan concentraciones y desfiles, una tradición que deviene pulso de lo que acontecerá en las principales plazas el Primero de Mayo.

En Los Negros, poblado del municipio Contramaestre, por ejemplo, hoy tuvo lugar el acto por la fecha proletaria, movilización en la que participaron afiliados de los sindicatos con representación allí: Educación, Ciencia y Deportes, Salud Pública, Comercio, Gastronomía y los Servicios, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Administración Pública, Cultura, Comunicaciones y Alimentaria y Pesca.

Según precisiones de Yurisdelbis Barrero González, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Contramaestre, mañana habrá similar acto en Baire, y el jueves será en Laguna Blanca, el principal polo productivo agrícola de la provincia.

 

Antiguos dirigentes de la CTC intercambiaron experiencias con aquellos que hoy asumen esas responsabilidades. Foto: Cortesía CTC

 

Cada uno de estos momentos a nivel de poblados deviene ocasión para que trabajadores y sus familiares confirmen su apoyo a las más recientes declaraciones del Gobierno Revolucionario y alcen sus voces en contra del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Como parte también de las acciones en saludo al Primero de Mayo, este martes se desarrolló en el hotel Rex de la ciudad santiaguera un encuentro de generaciones, entre antiguos dirigentes sindicales y jóvenes que hoy incursionan en ese ámbito.

Para mañana está prevista una gala cultural, y durante el resto de la semana la entrega de la Bandera de Vanguardia Nacional a varios colectivos, entre ellos Ronera Santiago y el Centro de Biofísica Médica.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil