
Carlos Vladimir González Suárez, metodólogo de la Dirección de Deportes en el municipio de Las Tunas, en la provincia homónima, escribe a Buzón Abierto en nombre de sus compañeros de labor para denunciar el impago del estímulo para fin de año.
En el texto, Carlos Vladimir afirma que en el mes de enero, después de una reunión del consejo de dirección del organismo, se les informó por departamentos y combinados deportivos que “se iba a pagar 0.5, 1 o 1.5, o sea, medio salario, uno o uno y medio, según la evaluación de cada profesor”.
Comenta que “pasaron los días y no se veía nada claro. Un día se decía una cosa y otro otra, hasta que se decidió que no se iba a pagar porque se les olvidó solicitar a Finanzas el dinero”. Argumenta que el lunes 12 de enero, en el matutino, le preguntó al director sobre “el pago del salario y del estímulo, y le respondió que tenía que averiguar en Economía, algo “incierto, porque ya se había decidido no pagar”, precisa.
Carlos Vladimir reseña las múltiples gestiones realizadas que incluyen denuncias en la CTC del municipio y la provincia, a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, el Partido.
Agrega que en la CTC provincial, la compañera que lo atendió hizo una llamada a la Dirección de Finanzas del territorio y el compañero le aseguró que él había depositado el dinero para la ejecución de ese pago.
En resumen, todas sus gestiones fueron infructuosas, porque no resolvieron nada ni movieron el interés de los encargados a la búsqueda de solución, ni dieron las respuestas prometidas.
Pero lo peor es que un funcionario de Finanzas confirmó que habían entregado el dinero.
No se pueden tolerar las justificaciones vacías y menos que la retribución monetaria aprobada por el gobierno tenga paradero desconocido.
Carlos Vladimir resume su inconformidad y enfatiza que la Dirección Municipal de Deportes cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y solo ocupa a 500 y “los que hemos quedado y no hemos emigrado a sectores mejor remunerados somos merecedores de ese estímulo”. (Jorge Pérez Cruz)


(17 puntos, 4 votos)