Un comunicado enviado a esta redacción por el Comité Manos Fuera de Cuba de Los Ángeles (LA Hands-off Cuba), Estados Unidos, informa que el próximo sábado 28 de febrero tendrá lugar una marcha en la que denunciarán que, tras 67 años de asistencia al mundo, Cuba necesita ayuda y “¡el mundo debe responder YA!”

Líderes religiosos, cívicos, políticos, sindicales… y gobiernos de todo el mundo, han denunciado el bloqueo petrolero letal decretado por el gobierno de Donald Trump, afirma el texto. El presidente cubano Miguel Díaz-Canal, por su parte ha declarado que “Esta nueva medida demuestra la naturaleza fascista, criminal y genocida de una camarilla que ha secuestrado los intereses del pueblo estadounidense. Con un pretexto mendaz e infundado, difundido por quienes se benefician del sufrimiento de nuestro pueblo, Trump pretende estrangular la economía cubana imponiendo aranceles a los países que comercian con petróleo».
Durante 67 años, Cuba compartió 400 mil profesionales y técnicos de la salud y la pedagogía con más de 100 naciones; derramó la sangre de sus hijos para salvar a otros pueblos del neocolonialismo y el apartheid. Ahora necesita la solidaridad mundial para enfrentar una embestida gigantesca, reflexiona el documento y llama a participar de un convoy de ayuda que se está organizando desde diversas a través de la página
https://www.facebook.com/reel/
LA Hands-off Cuba forma parte de esa iniciativa y prevé impulsarla, junto a otras actividades, el venidero 28 de febrero en la manifestación que reclamará “Poner fin al bloqueo petrolero a Cuba».
La agenda de esa jornada contará con oradores como David Ramírez (en directo desde la Embajada de Cuba en Washington D. C.); el prestigioso jazzista Arturo O’Farrill; la miembro de la Jewish Voice for Peace-LA, E. Chandler; el presidente del Distrito de la Asociación Internacional de Maquinistas, Kevin Kucera; las activistas Helen Yaffe (británica) y Vivien (estadounidense); así como Bita Amani, profesora de salud pública, epidemióloga social y representante del Partido Socialista de los Pueblos Africanos.
También se anuncian intervenciones de Anna Capati, del Gremio Nacional de Abogados; de Jon Krampner, de las Comunidades Interreligiosas Unidas por la Justicia y la Paz; Hope Gonzales, de la Red Nacional sobre Cuba (NNOC); Asia Medley, de la Brigada Venceremos y el Partido Revolucionario de los Pueblos Africanos; y de Destiny Rivera, del Comité de Los Ángeles Manos Fuera de Cuba.
La cita tendrá lugar en la sede de la Iglesia Presbiteriana Immanuel (668 Catalina St., Los Ángeles, CA).

