El centro cultural Alegrémonos, perteneciente al Sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en la provincia santiaguera, abrió sus puertas en la jornada de este jueves para sumarse a la campaña nacional contra las drogas.
Para no caer es el lema de la campaña que lideran esta institución de la cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas, con la cual reafirman su compromiso con la juventud y la sociedad, utilizando la fuerza del arte como vehículo de transformación y esperanza.
En Alegrémonos se dieron cita estudiantes de centros educativos cercanos a dicha instalación recreativa, ubicada en el corredor patrimonial Enramadas de la ciudad de Santiago de Cuba, entre ellas el preuniversitario Rafael María de Mendive y la secundaria básica Rubén Bravo.
Entre música y actividades interactivas los jóvenes protagonizaron las acciones encaminadas a multiplicar la conciencia en torno al peligro del consumo de drogas, reforzar la prevención frente a ese flagelo, abrir espacios de acompañamiento y diálogo, y tanto más.
La psicóloga Maité Álvarez, experta en temas de juventudes y presente en la apertura de la campaña en Alegrémonos destacó la importancia de la cultura y la música para que muchachas y muchachos puedan prevenir el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, además de ponderar el trabajo de la Egrem en este ámbito, propiciando un ambiente sano en sus instituciones, libre de esas sustancias.
La ocasión fue propicia para el estreno del video clip Para no caer, del dúo Buena Fe, dirigido por Claudio Peláez y producido por el Centro Multimedial del Ministerio de Cultura.
A decir de sus realizadores, la obra muestra con crudeza y sensibilidad la realidad de jóvenes marcados por la adicción a las drogas y subraya la posibilidad real de la recuperación.
