En ocasión de conmemorarse hoy los 99 años del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque su legado y ejemplo se avivan con acciones de recordación a lo largo y ancho de la geografía santiaguera.
De manera especial, en el municipio de Tercer Frente, núcleo guerrillero fundado por quien también fuera asaltante al Moncada y expedicionario del yate Granma, el tributo llegó hasta el sitio donde reposan sus restos mortales.
Hasta el mausoleo a lo mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy llegó una representación de residentes en el poblado de Cruce de los Baños, donde se enclava el sitio histórico.
Estudiantes de primaria y secundaria básica, trabajadores, combatientes, y pueblo en general evocaron en sencillo acto al legendario guerrillero, al músico-comandante, y depositaron flores sueltas sobre su tumba.
También en la ciudad santiaguera se realzó la figura de Almeida y desde el sector del transporte se aprovechó la ocasión para hacer entrega de la bandera de Proeza Laboral a cinco colectivos: Transmetro, Transporte Escolares, aeropuerto internacional Antonio Maceo, Camiones del Oriente, y la base de lanchas de cayo Granma.